sábado, 24 de mayo de 2014

Cognitivo 1 año

  • Arma rompecabezas de dos piezas.
  • Recuerda eventos por mucho más tiempo.
  • Puede agrupar algunos objetos por su forma y color.
  • Identifica animales en libros de cuentos o revistas.
  • Comienza a desarrollar la conciencia.
  • Coordinación de los esquemas secundarios y su aplicación a situaciones nuevas. Aparecen las acciones con intencionalidad que le permite reconocer indicios o señalar y anticiparse a los hechos.
  • Relaciones circulares terciarias y descubrimiento de los medios nuevos por la experimentación activa. Utilizan instrumentos para experimentar.
  • Invención de medios nuevos mediante el pensamiento. Se encuentran a caballo entre lo sensoriomotor y lo preoperacional.
  • Comienza la imitación por ensayo error y más tarde la imitación en diferido.
  • Surge el juego simbólico cuando desarrollan la capacidad para utilizar símbolos y signos.
  • Se produce la búsqueda de donde se escondió un objeto aunque no puede imaginar movimientos ocultos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario